Porque no todos los best-sellers son reconocidos

El tercer estado, Desiree Matas

Título: El tercer estado
Autor: Desiree Matas

Una grata sorpresa en forma de libro, a tener muy en cuenta.

Finales del siglo XVIII. Francia está gobernada por los controladores, capaces de moldear la materia a su antojo. Edvard Thermidor ha nacido entre ellos, pero averiguará de la peor manera posible que no es como los demás. Expulsado de su mundo de privilegios, descubrirá que todo lo que conocía no era más que una mentira construida sobre las espaldas de un pueblo sometido. Junto a los más insospechados compañeros, Edvard emprenderá una peligrosa carrera por conocerse a sí mismo y, tal vez, empezar una revolución…

La GRAN opinión de @Greenpeeptoes de www.greenpeeptoes.es en Amazon

Sinceramente, me sorprende que este libro no haya sido fichado ya por alguna editorial. Cuando leí la sinopsis ya me atrajo y lo compré de inmediato pero no puede empezar a leerlo hasta esta mañana. Si, esta misma mañana inicié la lectura a eso de las 9 y ahora mismo, 12 horas más tarde, la he completado. Me ha resultado imposible dejar de leer este libro. La historia es totalmente adictiva, está bien escrita y se lee con fluidez.

La premisa inicial es ya, de por sí, sugerente. ¿Y si tomamos un suceso real, lo aderezamos con elementos fantásticos y creamos una historia completamente nueva? Y eso es lo que hace este libro. Crea una nueva casta, los controladores, personas capaces de controlar la materia en todos sus estados. Esta casta, constituida por la nobleza francesa, mantiene en un estado de extrema pobreza al resto del pueblo, conocidos como ceros. Una situación que no he podido evitar comparar con nuestra sociedad actual, encontrando ligeras similitudes.

La historia de Edvard es una historia de superación, de lucha y de supervivencia. De su mano conoceremos los entresijos de esa Francia pobre y apestosa, entenderemos donde reside su verdadera fuerza y asistiremos al inicio de la Revolución.

Brillante en todos sus aspectos, la novela te adentrará en la historia sin que te des cuenta. Sus personajes te cautivarán desde el primer instante y, en algunos casos, te sorprenderán.

No he podido pensar a lo largo de la lectura que esta es la clase de novela que me hubiera gustado escribir a mí misma. Creo que es una novela excepcional y, personalmente, seguiré la carrera de Desiree muy de cerca.

About Marc

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *